LAS TASACIONES GRATIS SON MALAS Y SALEN MUY CARAS.

TASACIONES DE VIVIENDAS GRATUITAS NO SE REALIZAN CON RIGOR Y AL FINAL  SE PIERDE DINERO SI SE TASAN A LA BAJA O SI ES MUY CARA NO SE VENDE .

Las Valoraciones Gratuitas son así porque los que las realizan no invierten tiempo en ello ni tiene formación para calcularlas con precisión. Las hacen según su simple opinión en un momento dado, sin más cálculos ni más análisis ni más rigor.

Solicite 10 tasaciones gratuitas y tendrá 10 tasaciones distintas que no se parecen en nada porque son como los colores, a cada uno le parece bonito un color. Es muy importante tasar con el precio justo una vivienda, ni más ni menos.

Si se tasa por aproximación corremos dos riesgos muy muy graves:

  • Si el precio es más bajo que el real, estamos perdiendo dinero. Muchas inmobiliarias tasan a la baja para vender con rapidez, son egoístas y con ello perjudican a su cliente que por vender rápido vende barato. A las inmobiliarias les interesa vender a toda costa, tienen mucha competencia entre ellas y les da igual perder 1.000 euros si bajan el precio para vender sea como sea. Si un inmueble vale 200.000 euros y la inmobiliaria se lleva un 5%, cobraría 10.000 euros. Si baja el precio y dice que el inmueble vale 180.000 euros cobrará 9.000 euros. Para la inmobiliaria prefiere ganar 9.000 euros seguros que no 10.000 inseguros, no se arriesga por solo 1.000 euros. Pero el cliente ha perdido 20.000 euros y eso es mucho dinero, eso es lo que vale un coche por ejemplo.
  • Si por el contrario la inmobiliaria tasa mal y tasa al alza dará un precio de venta inflado y los clientes no llamarán. Pasarán los meses y los años sin que esa vivienda tenga visitas. Si la tasación es mala y da un valor fuera de mercado el inmueble no se venderá y el cliente no ganará dinero. Por eso es muy importante calcular el precio perfecto de mercado, para ganar lo que realmente vale y en un tiempo razonable.

Vemos que al final lo barato sale caro, como casi todo en esta vida.

Seamos serios, en esta vida todo cuesta dinero. Invertir tiempo en la realización de una tasación bien hecha se cobra. Nadie que trabaje muchas hora y bien trabajadas lo hace a cambio de nada, todos trabajamos por dinero.

Detrás de una tasación gratuita se esconde la improvisación, la opinión muy subjetiva y no hay horas de investigación, no hay bases de datos oficiales y no hay rigor matemático.

Para saber tasar hay que saber de edificación y de estadística a nivel universitario.

Esta formación solo la reciben los Arquitectos y los Ingenieros que estudian estadística avanzada y economía. Son los que saben presupuestar  la reforma que necesita una vivienda, los que saben analizar las patologías y grietas de una estructura de un edificio etc….

Hay que tener en cuenta que lo más importante para realizar una tasación perfecta es elegir los inmuebles testigo de similares características a ala vivienda a tasar. Pero tan importante como saber elegirlos es saber eliminarlos de los cálculos de la tasación si ese inmueble está mal tasado y contamina nuestros cálculos perjudicando la precisión.

Solo los técnicos que saben álgebra y estadística aplicada a la Valoración de inmuebles saben detectar los inmuebles mal tasados que no se deben emplear en una Valoración.

Es una irresponsabilidad y una temeridad incluir casas, pisos, apartamentos o chalets  mal tasados como testigos en nuestra valoración, hay que saber detectarlos y quitarlos. Para ello hay que realizar un potente modelo de Regresión Lineal por Mínimos Cuadrados que predice el precio de una vivienda con todo el rigor matemático y elimina los inmuebles mal tasados para ganar precisión.

Cualquier tasación que no se haga mediante Regresión lineal será meramente aproximada.

Anuncios

2 comentarios en “LAS TASACIONES GRATIS SON MALAS Y SALEN MUY CARAS.

  1. Pingback: LAS TASACIONES GRATIS SON MALAS Y SALEN MUY CARAS. | ARQUITECTURA Y URBANISMO LA ALBUFERA: Alfafar, Pinedo, El Saler, Sedaví, Paiporta, Massanasa, Albal, Sollana y El Perelló. Tasaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s